ODIO LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS

En serio, odio las faltas ortográficas, me hacen enojar, no sé por qué, pero no puedo tolerarlo.

Y es que realmente, ver que una persona tiene faltas ortográficas me hace pensar que tal vez es alguien desordenado o de poca cultura y conocimiento sobre su lengua. Y ver como escribe un persona es como ver su comportamiento, solo vasta con ver la escritura de alguien para saber como es.

Igualmente no soporto, ver que escriban intercalando letras mayúsculas con minúsculas, o que cuando estén copiando algún texto, sigan escribiendo mal las palabras aunque tengan el libro a un lado. Otra cosa que me enferma es ver que a las palabras escritas puramente con MAYÚSCULAS no les pongan tilde (para su información, LAS MAYÚSCULAS TAMBIÉN SE ACENTÚAN).

Lo anterior me hace pensar sobre lo pobre que es la enseñanza en las escuelas mexicanas; estoy de acuerdo que de vez en cuando uno se equivoque por simplemente no saber alguna palabra, pero ¿Qué es eso de estar escribiendo faltas ortográficas cada dos o tres palabras? y muchos lo hacen a propósito, no porque no sepan como se escribe, sino simplemente porque les da flojera escribir correctamente, haciendo que a la larga escribir correctamente se olvide.

Además es incómodo leer cuando hay muchas faltas ortográficas, uno pierde el hilo de las ideas plasmadas simplemente con ver mal colocadas o cambiadas las letras de un frase, especialmente cuando se escribe alguna historia o un artículo informativo, el texto pierde calidad y aunque podría ser una obra maestra, esa poca preocupación por la ortografía hace que muchas veces se pierda el interés.

He visto a varios de mis amigos pasar vergüenza porque no saben como escribir “Cajón”, “Caballo” o simplemente “Zanahoria” que son palabras comunes. Ya me imagino a un profesional escribiendo “cajón” con “g” en ves de “j” o “caballo” con “v” en lugar de “b” y “zanahoria” con “s” y/o sin “h”.

Concluyo diciendo que es vergonzoso ver un país aspirando a ser mejor, tenga una educación tan pobre y una ortografía de lo más deplorable, creo que no sería mucho pedir tener un diccionario a la mano cuando se escribe algo, para por lo menos no cometer este tipo de errores.

Un comentario sobre “ODIO LAS FALTAS ORTOGRÁFICAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s